te-reconoces-en-alguno-de-estos-tipos-de-paciente-de-farmacia-1920

Efesalud.com publicó una interesante entrevista a la Doctora en Farmacia Marián García en la que se habla de su libro “El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García”. Un libro entretenido y chistoso que recoge más de 30 tipos diferentes de pacientes cuando acuden a las farmacias.

A través de su propia experiencia la farmacéutica establece que los perfiles de paciente más comunes son:

  • El paciente pensionista. Personas jubiladas y polimedicadas que son las que más van a la farmacia porque necesitan más medicamentos. Se puede decir que son los pacientes habituales.
  • La paciente madre: son las que acuden en busca de medicinas para sus hijos que se ponen enfermos frecuentemente.
  • La paciente beauty: es aquella mujer que está obsesionada con la cosmética y las cremas. Le gusta probar todo, quiere muestras y las últimas novedades.
  • El paciente cotilla: suele ser más común en pueblos aunque también pasa en ciudades. Se trata de aquellas personas que preguntan quien va entrando en la farmacia e incluso llegan a pasar unos límites.
  • El paciente Google: los que piden productos o medicamentos porque lo han visto en Internet y le da mucha credibilidad a lo que lee.
  • El padre de los recados: el que no está seguro de que debe llegar porque es la mujer la que le encarga cosas.

¿Te sientes identificad@ con alguno de los perfiles anteriores? En el libro de Marián García encontrarás todos los demás. No podemos estar más de acuerdo con ella cuando apunta que la farmacia “es un lugar de encuentro en donde no hay que pedir hora” y que lo bonito de la profesión es cuando “se genera una confianza”.

Fuente: http://www.efesalud.com/noticias/que-paciente-de-farmacia-eres/