Te-cepillas-bien-los-dientes-1920

El cepillado dental es el método de higiene que permite quitar la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries o encías. Un hábito que hacemos de manera automática pero que quizás debamos replantearnos si lo llevamos a cabo correctamente para tener una mejor salud bucodental. A continuación te exponemos los 5 errores más habituales que cometemos al cepillarnos los dientes:

  1. No utilizar el cepillo adecuado. Antes de decantarnos por uno hay que considerar las características y necesidades de nuestra boca. Otro punto clave son las cerdas del cepillo ya que deben ser resistentes pero sin llegar a dañar los dientes y encías.
  2. Incorrecta técnica. Un cepillado será efectivo si se realiza adecuadamente. De poco sirve hacerlo con mucha frecuencia si lo hacemos mal. Es más, si nos cepillamos de manera inadecuada los dientes podemos llegar a dañar el esmalte o las encías. Después de tener un cepillo con una dureza que no sea excesiva lo siguiente es no ejercer demasiada presión. Seguiremos un orden: empezando a cepillar la mandíbula superior y luego la inferior, sin olvidarnos de llegar a todas las zonas del exterior e interior. Una operación que es necesaria al menos dos veces al día, hacerlo tres o tras cada comida es lo ideal. En cuanto a la duración, el cepillado nos llevará por lo menos dos minutos.
  3. No usar hilo dental. Es muy recomendable la seda interdental después de finalizar el cepillado para llegar a los huecos de nuestra boca que no alcanzamos con el cepillo y donde se acumulan restos de comida. Como el uso de hilo dental supone dedicarle más tiempo a la higiene bucodental, sería suficiente hacerlo una vez al día.
  4. Cantidad de pasta de dientes excesiva. Un exceso de dentífrico no significa que limpiemos mejor, sino que malgastamos el producto cuando no es necesario.
  5. Descuidar la higiene de la lengua. Es necesario también eliminar las bacterias que se encuentran en la lengua y que en muchas ocasiones son causa del mal aliento. No olvidemos la limpieza lingual en nuestro cepillado.

Farmacia As Cascas te recomienda una alimentación sana, correcta higiene bucodental, y no abandonar las revisiones periódicas con tu odóntologo.