Los piojos son esos insectos pequeños que viven en el cuero cabelludo y que es muy frecuente que su contagio se produzca con la vuelta al colegio en otoño. Se trata de unos bichos muy contagiosos que aunque no transmiten ninguna enfermedad ni infección resultan muy molestos para quien los padece.

Son 30 días los que pueden vivir en una persona los piojos y sus huevos unas dos semanas. Para que se produzca el contagio es necesario entrar en contacto con una persona que los tenga, tocar su ropa, acostarse en su cama o compartir sus toallas, sombreros, peines…

Como suelen ser muy comunes en los colegios afectan habitualmente a los niños. Cuando se produce la infestación se sufre un picor intenso en la cabeza e inflamación en ciertas zonas del cuero cabelludo. Este hecho provoca que la persona afectada se rasque mucho con el consecuente riesgo de sufrir una infección de la piel. Pero afortunadamente existen lociones y champús que funcionan bien y que se pueden adquirir sin receta médica en farmacias. Su uso es muy sencillo, siguiendo las instrucciones del producto.

boton-leer-mas-120 60

La caspa

La caída del cabello

¿Qué servicios ofrecemos en Farmacia As Cascas de Betanzos?