los-3-consejos-basicos-para-curar-una-gripe-1920

El invierno suele provocar un debilitamiento del sistema inmune por lo existe mayor probabilidad de padecer gripe. Una enfermedad que tiene más incidencia entre los meses de diciembre y febrero. Se caracteriza por tener manifestaciones catarrales acompañadas de fiebre.

Aunque es poco habitual que surjan complicaciones sí que se debe prestar especial atención a los grupos más vulnerables como: mayores de 65 años, niños o personas con patologías crónicas…

Los síntomas de la gripe suelen desaparecer en una semana, entre 3 y 7 días. Es importante recordar que no se deben tomar antibióticos sino medicamentos que ayuden a mejorar la sintomatología como antitusivos o mucolíticos.

Consejos contra la gripe

1.- Una buena alimentación. Alimentarse bien es fundamental para recuperar la salud. Como siempre no te olvides de seguir una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y minerales para reforzar las defensas.

2.- Beber mucho líquido. La hidratación es clave cuando padecemos gripe. Lo más recomendable para los primeros días son bebidas calientes y sopas.

3.- Lavar las manos. Evitaremos el contagio con una adecuada higiene. Un correcto lavado de manos requiere: aplicar jabón, limpiar bien entre los dedos y usar papel desechable al secar para no contagiar el virus.

Fuente información: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-descubre-haces-mal-cuando-tienes-gripe-20161105095440.html

boton-leer-mas-120 60

¿Tengo gripe o resfriado?

Cómo prevenir la gripe

5 consejos para sobrellevar la fiebre