Las 10 enfermedades más comunes en primavera 1920

Con la llegada del buen tiempo aumentan las enfermedades alérgicas así como las patologías infecciosas. La primavera es la estación del año en la que los días ya van siendo más largos lo que propicia hacer más actividades al aire libre. Mejor tiempo y más horas de luz. Pero no todo es tan agradable. Es una época en la que llegan una serie de enfermedades que nos pueden afectar a todos. Las más frecuentes suelen ser:

  1. Asma bronquial o bronquitis alérgica por la abundancia de polen o polvo, entre otros.
  2. Faringitis o rinitis causadas por alergias.
  3. Infecciones gastrointestinales bacterianas. El aumenta de la humedad y temperatura genera un ambiente donde es fácil la propagación de bacterias como la salmonella.
  4. Infecciones de la piel causadas por bacterias y hongos.
  5. Varicela. Debido a la proliferación del virus varicela zoster durante estos meses. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y posteriormente el clásico sarpullido que genera picor.
  6. Conjuntivitis. Puede contraerse en cualquier época del año pero también se hace más común en primavera por la de tipo alérgica.
  7. Parasitosis. Aumentan los casos por artrópodos como garrapatas, piojos, pulgas, chinches…
  8. Lesiones en articulaciones (cortaduras, fracturas o esguinces) o en la piel (exposición al sol).
  9. Úlceras gástricas. Los mayores niveles de ácidos gástricos provocan acidez, reflujo y en los casos más extremos úlceras gástricas. Para evitarlo se recomienda consumir alimentos poco ácidos y fáciles de digerir.
  10. Se incrementa el riesgo de contraer cólera o amebiasis por ingerir alimentos mal cocinados o descompuestos procedentes del mar o de aguas dulces contaminadas.

Como medidas de prevención, es muy importante reforzar las medidas de higiene, por ejemplo, lavándonos bien las manos. Especial atención también al estado y la preparación de los alimentos.  Y si sufres alergia evita en la medida de lo posible el contacto con el agente alergénico.

Fuente información: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/enfermedades-comunes-en-primavera