la-farmacia-mas-antigua-de-europa-esta-en-espana-1920

Llívia es el municipio español que alberga la farmacia más antigua de Europa. Se trata de la Farmacia Esteva que existe desde el siglo XV aunque no hay constancia hasta el 1594. Esta pequeña localidad se encuentra en la provincia de Gerona. Desde sus inicios hasta el 1926 cuando cerró definitivamente, han pasado siete generaciones. Actualmente es un museo, concretamente el Museo de la Farmacia y que atrae muchas visitas. Además, es importante señalar que Llívia está en territorio de Francia y en pasado perteneció a reino francés.

Lo más característico de esta farmacia son los elementos que se conservan tal y como estaban en aquella época: recetarios, biblioteca, mostrador, frascos de vidrio, cajas renacentistas, mostrador…También se pueden ver instrumentos de laboratorio que permiten recrear cómo el farmacéutico elaboraba algunos medicamentos.

En Croacia (Dubrovnik) y Estonia (Tallin) hay otras dos boticas más antiguas que la de Llívia pero no existen documentos fiables sobre su origen.

Y es en Peñaranda de Duero (Burgos) en donde está ubicada la farmacia más antigua de España, la botica de los Jimeno, que todavía funciona.

Fuente información: http://www.engenerico.com/farmacia-mas-antigua-europa/