Intolerancia-a-los-desodorantes-1920

Os hablamos hoy de la intolerancia a los desodorantes que aparece en personas con piel muy sensible. Normalmente los desodorantes y antitranspirantes se consideran productos seguros pero eso no quita que en algunos casos ocurran reacciones alérgicas.

El síntoma más común es la aparición de una erupción rojiza y escamosa en la zona donde se aplica el producto. Ardor y picor en la axila pueden indicar también una intolerancia a algún tipo de desodorante. Los casos muy graves se caracterizan por la aparición de bultos rojos que forman granos que superan.

Esta dermatitis se produce por el contacto con productos químicos o por el alérgeno de presencia que es el perfume o aditivos del mismo. Los alcoholes incrementan el efecto que puede ocasionar también lo que se conoce como “dermatitis por contacto” en la axila. Es importante indicar que la depilación puede causar irritaciones cutáneas añadidas.

Para estas situaciones, la marca Eucerin recomienda el uso de sus desodorantes o antitranspirantes exentos de perfume o alcohol para minimizar al máximo el riesgo de reacciones. Asimismo, aconsejan que antes de utilizar un desodorante nuevo se aplique en el antebrazo para comprobar si tu piel reacciona al nuevo producto.

Farmacia As Cascas dispone de cantidad de artículos específicos que son delicados con la piel y se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Fuente información: http://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/sudoracion/intolerancia-a-los-desodorantes

Fuente imagen: http://eldiariodelasalud.com/