Gastroenteritis,-muy-frecuente-en-verano-1920

El verano es una época en la que las enfermedades o malestares del estómago son muy comunes. La principal causa es que el calor propicia el desarrollo de microorganismos en las comidas que  provocan la gastroenteritis.  Así, aparecen los vómitos, dolores de cabeza, diarrea, fiebre y otros síntomas.

Son varios los virus o bacterias que ocasionan la infección pero se trata de una enfermedad que se resuelve llevando una dieta blanda y prestando especial atención a nuestra hidratación.

Según la Organización Mundial de la Salud, existe un incremento de casos durante la temporada estival por las siguientes razones:

  • Dejar los alimentos a temperatura ambiente o no refrigerarlos de forma adecuada
  • Realizar una cocción insuficiente
  • Usar alimentos crudos que están contaminados
  • Manipular alimentos personas infectadas
  • No tener unos hábitos de limpieza correctos

Debido a la gran facilidad de transmisión de la gastroenteritis será difícil a veces librarnos. Pero los consejos más importantes para la prevención tienen que ver con la higiene, tanto la personal como la de los propios alimentos. No olvidarnos nunca de lavar bien las manos ya que son el contacto entre lo que comemos y nuestro cuerpo.

A continuación te dejamos un enlace con ejemplos de menús para las distintas fases por las que se pasa en una gastroenteritis y que te será muy útil para saber cuáles son los productos que mejor te sentarán y que te ayudarán a recuperar la normalidad de tu salud estomacal.

http://blog.medicadiet.com/gastroenteritis-verano/

Fuente imagen: http://dieta-para.net/

boton-leer-mas-120 60

Betadine, el desinfectante más utilizad0

La necesidad de donar sangre

¿Sufres por la sensibilidad dental?