Dormir-bien-es-fundamental-para-la-salud-1920

El Día Mundial del Sueño está fijado para el viernes anterior del equinoccio primaveral. Con esta celebración se pretende concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover su prevención y conseguir una mejor calidad de vida. Este año cae el 17 de marzo bajo el lema “Sleep Soundly, Nurture Life” (“Dormir profundamente, Nutre la vida”).

La Organización Mundial de la Salud establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas cada noche para tener rendimiento y bienestar físico y psicológico. Además, se debe intentar garantizar la calidad del sueño para que no afecte a la salud.

Según un estudio realizado por Conforama, los españoles dormimos poco y mal. Tan solo un tercio descansa 8 horas o más y más de 1,7 millones no alcanza las 6 horas al día. Además, 3 de cada 10 personas no se acuesta hasta, al menos, la 1 de la madrugada.

Recomendaciones

Para dormir bien debes:

  • Tener una rutina de sueño
  • Evitar bebidas estimulantes a la noche.
  • Hacer ejercicio físico
  • Usar ropa cómoda
  • Disponer de una cama confortable
  • Controlar el estrés y los pensamientos que entorpecen el sueño

Si por algún motivo no consigues dormirte, no des vueltas y vueltas. Es mejor levantarse y realizar alguna actividad como leer hasta que te entre nuevamente el sueño.

Fuente información: http://www.diarioinformacion.com/

boton-leer-mas-120 60

10 claves para evitar el insomnio

Alimentos que nos ayudan a dormir bien

Cómo bajar de peso mientras se duerme