Cuidados-para-la-piel-grasa-1920

Cuidados para la piel grasa

La piel grasa es debida a que las glándulas sebáceas producen sebo de una forma excesiva. Este tipo de piel requiere unos cuidados especiales a lo hora de limpiarse y maquillarse.

Lo principal es usar productos formulados para este tipo de piel y limpiar tu piel tanto por la mañana como por la noche. Sería bueno que se usara un buen limpiador facial, un tónico calmante y para terminar aplicar una crema hidratante indicada para pieles grasas a la mañana y por la noche utilizar cremas con ingredientes revitalizantes que eviten la pérdida de agua y nutran la piel.

Otros cuidados necesarios para las pieles grasas son las mascarillas purificantes de arcilla una vez a la semana y también se debe realizar una exfoliación para la eliminación de las células muertas.

Como para otras áreas de la vida el estilo de vida influye por lo que se debe cuidar la alimentación donde debe abundar las frutas, legumbres, verduras, cereales integrales y lácteos desnatados y se deben consumir ocasionalmente la carne ahumada, los azúcares, carne de cerdo, bollería y alcohol.