Cómo prevenir la gripe 1920

Estos meses del año son propicios para contagiarnos de la tan temida gripe. Tanto por el frío, los cambios de temperatura o por las bajas defensas nuestro cuerpo puede verse afectado. Por eso conviene recordar algunos de los consejos más populares para evitar que nos pongamos enfermos de gripe o resfriados.

1.- Alimentación saludable. Una dieta variada y sana es necesaria para mantener el organismo en perfecto estado. No debemos olvidarnos de consumir pescado, huevos y lácteos. Comer frutas y verduras diariamente es fundamental para nutrirnos de todas las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para protegernos del virus.

2.- Beber abundantes líquidos.  El té es uno de los grandes aliados, además del agua, para prevenir los posibles ataques víricos. Tomar té verde o negro caliente y acompañarlo con limón y miel aportarán vitamina C y un efecto antibacteriano.  Conviene evitar el alcohol ya que altera a tu organismo.

3.- Zumos. Para mantenernos sanos y fuertes es importante beber también zumos a diario. Existen muchas combinaciones y todas serán buenas así que es cuestión de gustos. Desde el clásico zumo de naranja al que contiene zanahoria, menta, kiwi o brócoli.

4.- Ejercicio físico. El deporte mantiene nuestro cuerpo sano y relaja nuestra mente. Es cuestión de llevar una vida saludable de forma continúa.

5.- Higiene. Lavar siempre las manos y mantener una correcta higiene personal previene muchas enfermedades y elimina gérmenes.

6.- Descansar. El estrés también puede ser un factor ante amenazas víricas. Por eso es importante dormir las ocho horas diarias para que el cuerpo descanse correctamente.

Es frecuente leer también que se deben evitar las grandes aglomeraciones  y locales poco ventilados ya que son lugares muy frecuentados y con más riesgo de contagio.

Con estas pautas y abrigándonos bien al salir a la calle ya estamos preparados para huir de la gripe, aunque muchas veces sea inevitable.