Caminar-mejor-ejercicio-1920

Una caminata de treinta minutos al día, si es posible, es la forma más sencilla de realizar actividad física y nos aporta grandes beneficios para la salud. Además, la mayoría de las personas pueden hacerlo, incluso los adultos mayores o personas con sobrepeso.

Cada vez son más los estudios y organizaciones que apuestan por la importancia de moverse para evitar el sedentarismo que aumenta la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Y que mejor manera que el caminar ya que también nos ayuda a adelgazar, reforzar la musculatura y reducir la presión arterial. Y no solo eso, también activamos la circulación y produce efectos favorables sobre el colesterol. Sin olvidarnos de despejar la mente y relajarnos.

Según los expertos, muchas veces la diferencia entre una sociedad que camina más y otra está relacionado con la ciudad en la que viven. En las más “modernas” se usa más el coche.

Si no tienes oportunidad ni tiempo para caminar, puedes aprovechar para subir escaleras en lugar de ir en ascensor y hacer los recados que puedas a pie para llevar un estilo de vida más saludable.