5-consejos-para-tener-una-buena-hidratación-1920

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacias Comunitarias impulsa un año más la campaña “Cinco claves en hidratación” que se lleva a cabo durante estos meses de verano por las farmacias españolas. El objetivo es concienciar sobre la importancia de hidratarse según la persona y las necesidades fisiológicas de cada uno. Con esta iniciativa colabora Aquarius y Coca-cola Iberia.

La cuestión está en evitar situaciones de riesgo prestando mucha atención a una adecuada hidratación debido al calor del verano. Las cinco claves en hidratación que difunden son las siguientes:

  1. Beber aunque no tengamos sed
  2. Consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día
  3. Las bebidas con sales minerales facilitan una mejor rehidratación
  4. Hidratarte antes, durante y después de alguna actividad o ejercicio físico. Muy importante no practicar deporte en las horas centrales del día durante la temporada estival
  5. Si sigues algún tipo de dieta puede que tenga que variarse para cubrir las necesidades de agua

Por último, lo que también recuerdan los farmacéuticos es que la toma de ciertos medicamentos puede influir o afectar a nuestro estado de hidratación.

Fuente información: http://www.portalfarma.com/Profesionales/consejoinforma/Paginas/Campana-Cinco-Claves-en-Hidratacion-2016.aspx

boton-leer-mas-120 60

10 consejos para prevenir el golpe de calor

Gastroenteritis, muy frecuente en verano

¿Sufres o has sufrido anemia?