febrero 2017

You Are Here: Home / febrero 2017

5 saludables rutinas para empezar bien el día

Categories: Tags:
27/02/2017
5-saludables-rutinas-para-empezar-bien-el-día-1920

Tener rutinas o hábitos saludables cada vez nos levantamos es muy importante para empezar con buen pie el día. La revista de la reconocida marca Vichy establece estos 5 consejos con los que no podemos estar más de acuerdo. Después de tomar nota solo te quedará ponerlos en práctica:

  1.  Subir la persiana para dejar entrar la luz. Es esa luz natural la que envía señales de alerta al cerebro y tiene efecto terapéutico.
  2. Tomar una taza de té para hidratar el cuerpo. Si la tomas con el estómago vacía expulsarás toxinas y mejorará la apariencia de tu piel. Otra opción es beber un zumo de limón con agua caliente para estimular el sistema inmunitario.
  3. Terminar la ducha con agua fría para activar la circulación de la sangre, reducir los poros y ayudar a luchar contra la flacidez.
  4. Desayunar alimentos sanos con proteínas, fibra y vitaminas. Una buena tostada de pan integral con ingredientes como pechuga de pavo, aguacate, aceite de oliva, tomate natural…Si eres más de recetas dulces puedes optar por una fina capa de mantequilla con rodajas de alguna fruta.
  5. Ir andando al trabajo si es posible para hacer ejercicio y evitar el estrés de los atascos.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Ya las llevas a cabo? Anímate a incluir estas costumbres en tu día a día y verás como te favorece positivamente.

Desde Farmacia As Cascas de Betanzos aprovechamos para recordarte que tenemos toda la linea de Vichy en promoción para cuidar tu piel.

Fuente información: http://www.vichy.es/

boton-leer-mas-120 60

¿Cómo debe ser un desayuno saludable?

Las principales fuentes de calcio

No te olvides de los alimentos ricos en fibra

Los 6 tipos de contracciones

Categories: Tags:
23/02/2017
Los-6-tipos-de-contracciones-1920

Uno de los temas que más preocupa a todas las futuras mamás son las contracciones. Presentes especialmente en la recta final del embarazo, son tan esperadas como temidas. Si has tenido algún hijo, es posible que ya sepas a qué te vas a enfrentar. Sin embargo, si eres primeriza, es normal que te asalten las dudas.

En ambos casos es importante conocer los seis tipos de contracciones existentes para poder aliviar el dolor que producen:

Contracciones de Braxton Hicks

Aunque pueden darse a lo largo de todo el embarazo, son perceptibles sobre todo en el último trimestre del mismo —aunque existen casos en los que no se perciben—. La disminución de la producción de progesterona, que evita expulsar el bebé, y el incremento de la secreción de la oxitocina, que favorece las contracciones uterinas, comienzan a darse en el octavo mes. Notarás una molestia en la parte baja del abdomen, así como su endurecimiento.

Contracciones prodómicas

Preparan a tu organismo para el parto, acortando el cuello del útero, por lo que son más molestas que las anteriores. Se dan en la última semana de embarazo y suelen acompañar a la expulsión del tapón mucoso. Las notarás en la zona lumbar en intervalos de 30 segundos durante no más de 20 minutos.

Contracciones de dilatación

Son las que se dan en el momento del parto. El dolor de riñones va distribuyéndose hasta el vientre. Aunque al comienzo suelen ser de 20 segundos de duración, espaciadas cada 15 y 20 minutos, se van haciendo más largas, intensas y frecuentes. Es importante que las controles y que, cuando se repitan cada 10 minutos o menos, acudas al hospital.

Contracciones de transición

El bebé comienza a descender por el canal vaginal cuando existe una dilatación de 2 a 4 centímetros y el útero se borra de forma completa. Son largas, de 90 segundos aprox. y continuadas.

Contracciones de expulsión

Son las más fuertes, seguidas y duraderas. Deberás empujar en cada una de ellas y respirar entre una y otra. Unos 10 minutos después del nacimiento del bebé, aparecerán las contracciones para expulsar la placenta.

Contracciones posparto

Cuando el útero comienza a recuperar su tamaño, es normal que aún sientas contracciones unos días después de tener por primera vez a tu bebé en brazos. La lactancia incrementa su frecuencia, ya que el útero se recupera con mayor rapidez.

Nuestro personal farmacéutico te ofrecerá todas las ayudas y consejos necesarios para facilitar el bienestar durante el embarazo y la lactancia y el posterior cuidado del niño/a en sus diferentes etapas de la vida.

Fuente: www.crecerfeliz.es

boton-leer-mas-120 60

La diabetes gestacional

Cómo afrontar la depresión postparto

7 grandes razones por las que dar masajes a los bebés

5 grandes razones por las que comprar los cosméticos en una farmacia

Categories: Tags:
21/02/2017
5-razones-por-las-que-comprar-los-cosméticos-en-una-farmacia-1920

Si te preguntan dónde sueles comprar los cosméticos puede que tu respuesta sea en perfumerías o supermercados porque es lo más habitual. Aunque también es cierto que cada vez se opta más por adquirir los productos de cosmética en la farmacia por su calidad y garantía.

El hecho de usar cosméticos de farmacia te garantiza que los artículos han sido testados clínicamente, son hipoalergénicos y constan de un registro sanitario. Además, existe mayor variedad para conseguir un cuidado específico según las necesidades de cada tipo de piel.

Las principales ventajas de usar maquillaje que compras en una farmacia son:

  1. Apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles
  2. Incluye protección solar contra los rayos solares UVA y UVB para evitar quemaduras, manchas, envejecimiento y cáncer de piel
  3. Tiene un riesgo mínimo de producir reacciones alérgicas porque no contiene perfumes ni componentes dañinos
  4. Recomendable para quien sufre de piel grasa con tendencia de acné por estar libre de aceites
  5. Excelente relación calidad-precio

Por último, te recordamos que el personal farmacéutico resulta ser muy beneficioso para asesorarte en la elección del producto más adecuado para ti a través de una evaluación de piel con técnicas llevadas a cabo por especialistas.

boton-leer-mas-120 60

Cuidados de la piel mixta

Cuidados de la piel seca

Cuidados de la piel grasa 

5 pasos para colocar bien la tirita y que no se caiga

Categories: Tags:
15/02/2017

Poner una tirita y que se caiga a los pocos minutos es una situación frecuente e incómoda. Si eres de los que te suele pasar esto te interesa seguir leyendo porque seguro que no colocas el apósito de la siguiente manera:

1.- Cortar la tirita por ambos extremos, justo hasta la zona que no pega

2.- Después de tener las tiras adhesivas cortadas, colocar el dedo con la herida en la zona de la gasa

3.- Pegar las tiras de forma diagonal

4.- Las tiras de la parte de arriba hacia abajo

5.- Las tiras de la parte de abajo hacia arriba

Este curioso truco fue ideado por un internauta japonés que publicó el siguiente gráfico:

 Pasos-poner-tirita

Fuente imagen: http://www.yukawanet.com/archives/5172920.html

Para evitar que la tirita se quite o mueva fácilmente y para que no quede pegamento en la piel prueba este interesante método. Antes acuérdate de limpiar bien la herida con agua y jabón o un poco de yodo.

Fuente información: http://anime-manga.atresmedia.com/mas-asia/toda-la-vida-usando-mal-la-tirita-descubre-como-debes-colocarla#sthash.ChzIomqV.JPia2QWs.dpbs

boton-leer-mas-120 60

Betadine, el desinfectante más utilizado

Las propiedades de la cola de caballo

Categories: Tags:
13/02/2017
Las-propiedades-de-la-cola-de-caballo-1920

La cola de caballo es una planta medicinal que tiene muchas propiedades para la salud. Eliminar la retención de líquidos y mejorar el estado de la piel, uñas y cabello son algunas de ellas. Pero son muchas más:

  • Diurética
  • Adelgazante
  • Digestiva
  • Remineralizant
  • Antiinfalmatoria
  • Regenerante y cicatrizante.
  • Controla hemorragias.
  • Mejora la flexibilidad de los tendones.

Para tomar la cola de caballo lo más habitual es hacerlo en infusión. Cinco minutos para hervir y otros cinco para reposar. La cantidad recomendada es de hasta 3 tazas diarias a lo largo de todo el año haciendo descansos algunas semanas.

Estas son algunas de las dolencias para las que es eficaz esta planta: afta bucal (gárgaras), amigdalitis, artritis y artrosis, bronquitis, cistitis, dolores menstruales…

Fuente información: https://mejorconsalud.com/cola-de-caballo-una-planta-adelgazante-y-remineralizante/

boton-leer-mas-120 60

10 motivos para comer fresas

Kiwi, una fruta necesaria en tu dieta

Los grandes beneficios de comer plátanos

Regala bienestar a tu pareja

Categories: Tags:
08/02/2017
Regala-bienestar-a-tu-pareja-1920

Una buena opción para el regalo de San Valentín es elegir alguno de los productos que encontrarás en tu farmacia. Obsequiar a tu pareja con bienestar y belleza es otra orma de demostrar amor y cuidado.

En Farmacia As Cascas de Betanzos encontrarás ofertas, promociones y regalos ideales para celebrar esta fecha. Algunas de nuestras propuestas son:

  • Tratamientos faciales
  • Tratamientos corporales
  • Artículos de higiene
  • Perfumes exclusivos
  • Cosmética
  • Artículos eróticos para sorprender

Si todavía no sabes qué regalar a esa persona especial, pásate por nuestra farmacia y te ayudaremos a encontrar el obsequio más adecuado y saludable para él o ella.

¿Qué causa la piel de gallina?

Categories: Tags:
06/02/2017

La piel humana está compuesta de tres capas: epidermis, dermis y hipodermis. Es esta última la implicada en el fenómeno de la piel de gallina. Una manifestación muy frecuente que se debe principalmente a:

  • Sentir frío
  • Tener miedo
  • Experimentar emociones fuertes (admiración, pudor, excitación sexual, temor…)

Esta reacción de la piel se debe a un proceso involuntario que en la jerga médica se conoce como piloerección. Se trata de un acto reflejo que se relaciona con la segregación de adrenalina y la regulación de la temperatura del cuerpo. Mediante la hormona de la adrenalina se activa un pequeño músculo erector del pelo que se encuentra en la raíz del vello. Además de poner la piel de gallina, la adrenalina tiene que ver con el aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea, los temblores corporales o la sudoración de las manos.

Cuando se nos eriza la piel lo sentimos y vemos sobre todo en los antebrazos, pero también puede aparecer en piernas, cuello o zonas del cabello y raras veces en el rostro.

El nombre de piel o carne de gallina viene de la similitud de los folículos de la dermis de los humanos con las protuberancias que tiene la piel de los gansos.

boton-leer-mas-120 60

Cuidados para la piel seca

Cuidados para la piel grasa

Cuidados para la piel mixta

 

 

Los pacientes polimedicados en Galicia

Categories: Tags:
02/02/2017
Los-pacientes-polimedicados-en-Galicia-1920

La Voz de Galicia publica los datos del Sergas que revelan que más de 52.000 gallegos consumen cada día al menos diez medicamentos. Desde abril de 2011 en Galicia se lleva a cabo un programa de atención a los pacientes crónicos y polimedicados para revisar el tratamiento de quien toma muchos fármacos diariamente y para comprobar si realmente son todos necesarios y efectivos.

Es importante aclarar que se considera paciente polimedicado a aquella persona que toma al menos seis medicamentos durante un período igual o superior a seis meses.

Las últimas cifras facilitadas por el Sergas indican que:

  • Son 52.436 los gallegos que toman más de diez fármacos al día
  • El 60 % son mujeres y el 68 % está entre los 71 y 90 años
  • En el tramo de 90 a 104 años de edad hay 3.101 enfermos

Dentro del protocolo de actuación de este programa es fundamental la tarea del farmacéutico que se encarga de hacer la revisión y emitir un informe al médico con la indicación, efectividad y la seguridad de los tratamientos.

Toda la información en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/02/02/52000-gallegos-consumen-dia-diez-medicamentos/0003_201702G2P6991.htm

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR