enero 2017

You Are Here: Home / enero 2017

Cosmética de Farmacia

Categories: Tags:

¿cosmet farmaDónde sueles comprar tus productos de belleza y
cuidado personal? ¿Lo haces en la farmacia? Frente a los supermercados y grandes superficies, la farmacia ofrece la garantía de productos con código nacional y registro sanitario; frente a las herboristerias y parafarmacias, ofrece un mayor surtido de productos junto con un consejo profesional solvente, por ello nos atrevemos a decir que vuestra farmacia de confianza es la mejor elección para adquirir vuestros productos de cosmética.

A continuación os damos unos cuantos motivos por los que comprar tus cosméticos en la farmacia:

1- Encontramos productos testados clínicamente y con la garantía que proporciona un registro sanitario. Por ello cuando vamos al dermatólogo suele recomendarnos un producto de farmacia.

2- Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos  y  en la farmacia vas a encontrarte con un especialista en dermocosmética, que identificará tu tipo de piel, los cuidados que necesita y te recomendará el producto mas adecuado según tus necesidades.

3- Puedes encontrar productos con protección frente a los rayos solares ( UVA e IR), envejecimiento, y que ayudan a la prevención  del  cáncer de piel, aparición de manchas, arrugas prematuras, etc.

4- Todos los cosméticos que encuentras en nuestra farmacia están libres de parabenos, son hipoalergénicos, no comedogénicos y están testados para pieles sensibles

5- También puedes encontrar en tu farmacia, cosméticos que  no contienen perfumes, libres de aceites, de siliconas o productos hechos a base de ingredientes totalmente naturales, incluso procedentes de agricultura ecológica.

5-  Relación calidad-precio, por mucho menos de lo que te imaginas encontrarás el producto que mas se adapta a tus necesidades, con la garantía de su eficacia y el aval de un profesional sanitario

Fuente: Lcda. Elena Moreno Saavedra

Alimentos que te ayudarán a lucir unos dientes más blancos

Categories: Tags:
30/01/2017
Alimentos-que-te-ayudarán-a-lucir-unos-dientes-más-blancos-1980

Uno de los aspectos que más nos preocupa de nuestros dientes es conseguir un color lo más blanco posible. Con el paso del tiempo la dentadura se oscurece, además de la aparición de manchas por el tabaco u otros culpables como el café, caries, sarro, medicamentos…

Existen productos para un blanqueamiento en caso y tratamientos llevados a cabo por profesionales para tener los dientes más blancos. Pero debes saber que también hay ciertos alimentos que favorecen de forma natural a blanquear tus dientes y son los siguientes.

  • Manzanas. Combate la placa bacteriana y cuida las encías.
  • Vegetales crujientes. Ayudan a retirar los restos de comida. Por ejemplo, la zanahoria o el apio.
  • Lácteos. La leche y el yogurt limpian y cuidan las encías por su contenido en ácido láctico y el queso favorece al esmalte.
  • Uvas y fresas. Ambas tienen ácido málico que reduce las manchas y decoloraciones.
  • Cítricos (naranja y limón). Aumentan la producción de saliva y tienen propiedades limpiadoras.

Además de consumir estos productos, no te olvides de realizar una correcta higiene bucodental todos los días y visitar a tu dentista. En Farmacia As Cascas de Betanzos disponemos de muy buenos artículos para el cuidado de tu boca y para blanquear los dientes tu mismo.

Fuente información: https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-ayudan-a-blanquear-los-dientes-23482.html

boton-leer-mas-120 60

¿Te cepillas bien los dientes?

¿Están sanas tus encías?

¿Sufres por la sensibilidad dental?

Cómo mantener sano a tu bebé en invierno

Categories: Tags:
25/01/2017
Cómo-mantener-sano-a-tu-bebé-en-invierno-1920

Los recién nacidos son más delicados a los cambios de temperatura porque no tienen el organismo preparado y su sistema inmunológico es tan débil como casi inexistente. Si tienes un bebé en casa seguro te vendrán bien estos consejos para la época de frío:

  • No es bueno que os encerréis en casa por miedo a que contraiga alguna enfermedad. Se debe salir a pasear con el bebé diariamente si el tiempo lo permite y mejor a mediodía que es cuando la temperatura está más cálida. ¡Ojo! Evita la exposición directa de los rayos del sol y abriga todas sus extremidades con gorro, guantes, patucos… Lo ideal es optar por prendas finas, poner varias capas de ropa y evitar las prendas con botones o costuras.
  • No te olvides del protector del cochecito ya que es muy útil para cortar el viento.
  • Huir de los cambios brucos de temperatura
  • Proteger la piel del recién nacido para que no se irrite o se reseque. Utiliza productos específicos para una buena hidratación.
  • El hogar debe estar en torno a los 20 y 22 grados. Asegúrate de que el ambiente no sea demasiado seco y renueva el aire.
  • Alimenta bien al bebé, ya sea con leche materna como con otros artículos apropiados para cada edad. Así irá desarrollando su sistema inmunológico.

En Farmacia As Cascas de Betanzos estaremos encantados de resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre los mejores cuidados para el bebé.

boton-leer-mas-120 60

Resfriados en los bebés

¿Cómo y cuándo cortar las uñas a los bebés?

7 grandes razones por las que dar masajes a los bebés

La tos y sus tipos

Categories: Tags:
23/01/2017
La-tos-y-sus-tipos-1920

Una de las principales razones por las que aparece la tos es la gripe o el resfriado. Se define tos como una reacción del cuerpo para actuar como defensa por la estimulación de las vías respiratorias por agentes como: infecciones, alergias, cambios bruscos de temperatura, polvo, tabaco…

No todas las toses son iguales, pero es importante diferenciar entre los dos tipos principales:

  • Tos seca o improductiva. Se caracteriza por no producir expectoración ni mucosidades. Es muy irritativa y agotadora.
  • Tos blanda o productiva. En este caso sí que hay moco y es húmeda. Su función es ayudar a expulsas las flemas o secreciones para liberar las vías respiratorias.

Es frecuente que una tos seca cambie blanca o viceversa. Y aunque estos son los dos tipos más habituales, existen otras clasificaciones que tienen en cuenta la frecuencia, la tonalidad o la expectoración.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recuerda que el tratamiento de la tos se hará en función del tipo de tos que se padezca y de sus causas. La mayoría de los medicamentos no necesitan receta, pero se debe atender al consejo del farmacéutico. Los jarabes, comprimidos y sobres que más se utilizan para acabar con la tos son:

  • Antitusivos. Actúan directamente en el cerebro que es el centro regulador de la tos.
  • Expectorantes. Ayudan a eliminar la mucosidad excesiva mediante la tos.
  • Mucolíticos. Disminuyen la viscosidad de las secreciones para eliminar más fácil y rápidamente los mocos.
  • Descongestionantes. Suprimen la producción de mucosidad.

Consejos

Desde la revista Consejos de tu farmacéutico nos recomiendan lo siguiente:

  • Evitar ambientes secos
  • Beber una cantidad abundante de líquidos
  • No estar en lugares sin ventilación, con polvo o con humo de tabaco
  • No exponernos a cambios brucos de temperatura
  • Dormir con la cabeza alta, por ejemplo, con dos almohadas
  • Usar la homeopatía como otra medida terapéutica para calmar la tos
  • Acudir al médico si la tos se acompaña de fiebre

Fuente información: http://www.consejosdetufarmaceutico.com/tipos-de-tos/

Fuente imagen: http://misremedios.com/wp-content/uploads/2015/05/Tos.jpg

Los medicamentos antigripales

Categories: Tags:
19/01/2017
Los-medicamentos-antigripales-1920

La gripe está en su momento más álgido. Esa enfermedad tan común que aparece cuando hay fiebre, cefalea, tos seca, falta de apetito, dolor muscular, cansancio y malestar general. Suele durar de 3 a 7 días y el período de incubación es de 1 a 3 días. No obstante, hay veces que ciertos síntomas que pueden durar hasta 15 días. En esta entrada vamos a tocar el tema de los medicamentos antigripales.

La gran mayoría de los expertos señalan que la mejor forma de combatir la gripe es con la vacuna. Esto es recomendable sobre todo para los grupos de riesgo y para que si se padece el virus sea de forma menos fuerte.

Desde portalfarma.com nos hablan de dos tratamientos farmacológicos antigripales que son eficaces si se administran en las 48 primeras horas desde el inicio de los síntomas. Hablamos del Zanamivir y Oseltamivir. La eficacia será mayor en pacientes que tenga fiebre. Por otro lado, recordamos una vez más que la toma de antibióticos no es útil para la gripe y solo se tomarán bajo la indicación de un médico que crea que existe una infección bacteriana simultánea.

Cuando se padece gripe, se tomarán fármacos para ayudar a reducir o desaparecer la sintomatología y se seguirán los siguientes consejos:

  • Ingerir abundante cantidad de líquidos
  • No comer a la fuerza ya que es normal tener menos hambre
  • Incrementar la humedad en el ambiente
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar para tapar la boca
  • Lavar frecuentemente las manos para prevenir el contagio

Para cualquier duda de salud o de medicación no dudes en preguntar a nuestro personal farmacéutico.

Fuente información: http://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/consejosdesalud

boton-leer-mas-120 60

Los 3 consejos básicos para curar una gripe

Cómo prevenir la gripe

¿Tengo gripe o resfriado?

Una pequeña guía para no frustrarte con la dieta

Categories: Tags:
17/01/2017
Una-pequeña-guía-para-no-frustrarte-con-la-dieta-1920

Uno de los propósitos del nuevo año para muchos es conseguir bajar de peso. Adelgazar no es tarea fácil, pero se puede alcanzar con una correcta alimentación y la práctica de ejercicio físico. Además, a veces es necesaria la ayuda de profesionales especializados para llevar a cabo una dieta específica según los requerimientos de cada paciente. En Farmacia As Cascas de Betanzos contamos con una diplomada en Dietética y Nutrición para asesorarte y ayudarte en:

  • la consecución de unos hábitos alimentarios adecuados
  • la pérdida de peso
  • el mantenimiento de peso
  • las dietas para patologías concretas

Si estás pensando en comenzar una dieta o estás manos a la obra con ella te sugerimos los siguientes consejos que no frustrarte en el intento:

  • Escapa de las dietas milagro o que te hagan pasar hambre
  • Opta por un régimen que sea equilibrado para perder kilos progresivamente
  • Varía tus menús según tus gustos personales para no aborrecer la dieta a la primera de cambio
  • Bebe agua e infusiones
  • Modera las raciones
  • Procura hacer cinco comidas al día y no picar entre horas
  • Come despacio, masticando bien
  • Revisa bien los productos light y no te fíes demasiado
  • Compagina la dieta con alguna actividad física
  • Duerme bien y lo suficiente

Paciencia, constancia y humor son otras de las tres claves para no fracasar con una dieta. Para más información sobre nuestro servicio de dietoterapia no dudes en visitarnos o contactarnos.

boton-leer-mas-120 60

La importancia de una dieta saludable

El ejercicio físico, uno de los propósitos de año nuevo que no debes olvidar

Cómo bajar de peso mientras se duerme

Cremas despigmentantes para decir adiós a las manchas

Categories: Tags:
11/01/2017
cremas-despigmentantes-para-decir-adios-a-las-manchas-1920

Las manchas del rostro que aparecen normalmente por causa de la exposición al sol pueden aclararse gracias a cremas despigmentantes e incluso desaparecer. Eso es posible al proceso llamado despigmentación que consiste en eliminar las células muertas de las capas más externas de la piel para que se renueve. Dicho de otra manera, se trata de una decoloración. Así las manchas cutáneas poco a poco se van quitando.

Uno de los productos específicos para conseguir acabar con estas marcas son las cremas despigmentantes. A la hora de utilizarlas ten en cuenta estos consejos:

  • Prueba el tratamiento en una zona pequeña de piel para evitar problemas. Después es cuestión de seguir las indicaciones del especialista o el fabricante.
  • Elige artículos despigmentantes de calidad con principios activos eficaces
  • Protege bien la piel del sol ya que este tipo de cremas provoca mayor sensibilidad
  • No te desesperes ya que hay manchas que tardan meses en eliminarse
  • Pide ayuda a profesionales si tienes dudas para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades

Frente, pómulos y mejillas son los sitios más habituales en los que aparecen las manchas. Si quieres poner solución desde casa te recomendamos alguna de las cremas que distribuimos en nuestra farmacia de marcas con prestigio. Es importante que te fijes en:

  • Descripción del producto
  • Principales ingredientes
  • Aplicación
  • Presentación

¡Farmacia As Cascas te asesorará para encontrar la mejor solución!

boton-leer-mas-120 60

El retinol para la piel

El decálogo que te ayudará a cuidar tu piel en época de frío

Los autobronceadores, el aliado de las pieles claras

 

La farmacia más antigua de Europa está en España

Categories: Tags:
09/01/2017
la-farmacia-mas-antigua-de-europa-esta-en-espana-1920

Llívia es el municipio español que alberga la farmacia más antigua de Europa. Se trata de la Farmacia Esteva que existe desde el siglo XV aunque no hay constancia hasta el 1594. Esta pequeña localidad se encuentra en la provincia de Gerona. Desde sus inicios hasta el 1926 cuando cerró definitivamente, han pasado siete generaciones. Actualmente es un museo, concretamente el Museo de la Farmacia y que atrae muchas visitas. Además, es importante señalar que Llívia está en territorio de Francia y en pasado perteneció a reino francés.

Lo más característico de esta farmacia son los elementos que se conservan tal y como estaban en aquella época: recetarios, biblioteca, mostrador, frascos de vidrio, cajas renacentistas, mostrador…También se pueden ver instrumentos de laboratorio que permiten recrear cómo el farmacéutico elaboraba algunos medicamentos.

En Croacia (Dubrovnik) y Estonia (Tallin) hay otras dos boticas más antiguas que la de Llívia pero no existen documentos fiables sobre su origen.

Y es en Peñaranda de Duero (Burgos) en donde está ubicada la farmacia más antigua de España, la botica de los Jimeno, que todavía funciona.

Fuente información: http://www.engenerico.com/farmacia-mas-antigua-europa/

La acidez estomacal, muy común tras las fiestas navideñas

Categories: Tags:
05/01/2017

La acidez de estómago es uno de los malestares más habituales después de la Navidad. No resulta extraño ya que abusamos de la comida y bebida durante estas fiestas.

Se conoce como acidez al reflujo que se manifiesta cuando ácido gástrico del estómago regresa por la garganta. Los síntomas que causa son: ardor en el esófago y sabor agrio en la boca. Es importante acudir al médico cuando esta sensación se vuelve constante.

Pero para sobrellevar o prevenir la acidez ocasional ten en cuenta las recomendaciones de Consejos de tu Farmacéutico:

  • Realiza 5 comidas al día y no te sacies demasiado.
  • Evita el chocolate, los cítricos, el café o la menta. Son alimentos que aumentan la presión en el abdomen.
  • Prohibido también un exceso de grasas, el alcohol, las salsas picantes y las bebidas gaseosas.
  • Duerme con la parte superior de la cama (el cabecero) inclinada, sobre unos 45 grados.
  • No fumes.
  • Espera dos o tres horas después de cenar para acostarte.
  • Evita el sobrepeso.

¡Ten estos consejos en cuenta y ponle freno a la acidez!

boton-leer-mas-120 60

Acidez de estómago, ¡estoy qué ardo!

Los grandes beneficios de comer plátanos

La importancia de una dieta saludable

El ejercicio físico, uno de los propósitos de año nuevo que no debes olvidar

Categories: Tags:
02/01/2017
el-ejercicio-fisico-uno-de-los-propositos-de-ano-nuevo-que-no-debes-olvidar-1920

Año nuevo, vida nueva. El dicho dice así pero siempre hay rutinas saludables que se deben continuar. Es el caso del ejercicio físico. Si ya eres una persona que normalmente realiza alguna actividad varios días a la semana como puede ser el mero hecho de andar no debes ponerlo como propósito sino seguir con ello. Pero si eres de los más perezosos y todavía tienes un estilo de vida más sedentario no te olvides de ponerte como meta el caminar, gimnasio o algún deporte.

Son muchas las motivaciones para conseguir practicar ejercicio de forma saludable y asidua. Las más habituales son el perder peso o ganar en salud. Desde infosalus.com nos recuerdan los principales motivos para hacer ejercicio:

  • Reducir la mortalidad cardiovascular y disminuir el riesgo de un episodio cardiovascular agua
  • Elevar el rendimiento de la memoria
  • Liberar estrés
  • Mejorar algunas dolencias como la artritis
  • Controlar la hipertensión arterial
  • Prevenir enfermedades

Más información en: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-ano-nuevo-motivaciones-ponerse-forma-20170101103032.html

boton-leer-mas-120 60

Caminar es salud

La importancia de una dieta saludable

¡Cuidado con los excesos navideños!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR