octubre 2016

You Are Here: Home / octubre 2016

¿Están sanas tus encías?

Categories: Tags:
31/10/2016
estan-tus-encias-sanas-1920

Una de las enfermedades bucales más frecuentes de la boca es la gingivitis. Se trata de la inflamación y sangrado de las encías. Lo más común es que sea bacteriana debido a los restos alimenticios que se quedan entre los dientes. Aunque también es frecuente que aparezca cuando salen las muelas del juicio.

Es importante saber que unas encías sanas tienen un color rosado claro o un rosa más oscuro para gente más morena, no deben sangrar al cepillar lo dientes y no deben estar hinchadas.

Con unos buenos hábitos de higiene y diversos tratamientos se puede prevenir la gingivitis. Si bien es cierto que hay ciertos colectivos con más vulnerabilidad a padecerlo como son los diabéticos y las embarazadas. Para evitar este problemas y sus posibles consecuencias debemos:

  • Complementar el cepillado con el uso de hilo dental y enjuague bucal
  • Visitar regularmente al dentista
  • Realizar limpiezas dentales según la periodicidad que marque el especialista
  • Acudir rápidamente a la consulta si las encías sangran a menudo o siempre, se mueven los dientes, notamos dolor (a veces la ausencia de molestia no significa que no haya algún problema)…

En Farmacia As Cascas de Betanzos encontrarás los productos de las mejores marcas para cuidar al máximo tu salud bucodental.

Fuente imagen: http://www.tuodontologa.com/blog/5-tips-para-mantener-tus-encias-sanas/

boton-leer-mas-120 60

¿Sufres por la sensibilidad dental?

¿Te cepillas bien los dientes?

Señales del cuerpo que debemos vigilar

29 de octubre, Día Mundial del Ictus

Categories: Tags:
28/10/2016
29-de-octubre-dia-mundial-del-ictus-1920

Se estima que 1 de cada 6 españoles sufrirá un ictus a lo largo de la vida. De ahí la necesidad de recordar algunos aspectos importantes con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebra cada 29 de octubre. Otros de los términos por los que se conoce a esta dolencia es accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto o derrame cerebral. Existe mayor incidencia de 65 a 74 en hombres y a partir de los 75 en mujeres

Síntomas

  • Debilidad o adormecimiento de brazo, pierna o mitad de la cara
  • Confusión o dificultad para hablar y entender
  • Problemas de visión en un ojo o ambos
  • Pérdida del equilibrio o de coordinación
  • Dolor de cabeza muy intenso

Prevención

  • Controlar los factores de riesgo: hipertensión arterial, colesterol malo y diabetes
  • Evitar el consumo de tabaco, drogas o bebidas alcohólicas
  • Realizar ejercicio físico regularmente
  • Evitar el sobrepeso
  • Evitar el estrés crónico
  • Mantener una actitud positiva y serena

Ante sospecha de ictus, hay que llamar lo más rápido posible a los servicios de emergencias (061, 112) ya que las primeras horas son muy importantes para la evolución del afectado.

 

 

 

Los molestos piojos

Categories: Tags:
26/10/2016

Los piojos son esos insectos pequeños que viven en el cuero cabelludo y que es muy frecuente que su contagio se produzca con la vuelta al colegio en otoño. Se trata de unos bichos muy contagiosos que aunque no transmiten ninguna enfermedad ni infección resultan muy molestos para quien los padece.

Son 30 días los que pueden vivir en una persona los piojos y sus huevos unas dos semanas. Para que se produzca el contagio es necesario entrar en contacto con una persona que los tenga, tocar su ropa, acostarse en su cama o compartir sus toallas, sombreros, peines…

Como suelen ser muy comunes en los colegios afectan habitualmente a los niños. Cuando se produce la infestación se sufre un picor intenso en la cabeza e inflamación en ciertas zonas del cuero cabelludo. Este hecho provoca que la persona afectada se rasque mucho con el consecuente riesgo de sufrir una infección de la piel. Pero afortunadamente existen lociones y champús que funcionan bien y que se pueden adquirir sin receta médica en farmacias. Su uso es muy sencillo, siguiendo las instrucciones del producto.

boton-leer-mas-120 60

La caspa

La caída del cabello

¿Qué servicios ofrecemos en Farmacia As Cascas de Betanzos?

 

 

Los grandes beneficios de comer plátanos

Categories: Tags:
24/10/2016
los-grandes-beneficios-de-comer-platanos-1920

El plátano es una de las frutas que más se consume además de considerarse de las más ricas.  Tanto por su sabor, textura o facilidad para quitar la piel son muchas las personas que lo consumen. Por eso hoy vamos a compartir los grandes beneficios que nos recuerdan desde mejorconsalud.com para no olvidarnos de incluir los plátanos en nuestra dieta:

  • Reduce el colesterol y la hipertensión arterial
  • Mejora los problemas intestinales como el estreñimiento
  • Disminuye los calambres musculares
  • Aporta energía
  • Regula el sistema nervioso por lo que es beneficioso para la ansiedad, estrés, irritabilidad…
  • Ayuda a tratar naturalmente la anemia
  • Reduce el riesgo de sufrir infartos
  • Funciona como antiácido natural por lo que es muy recomendable para quien sufre acidez
  • Es un alimento ideal cuando se tienen úlceras
  • Alivia los dolores de la menstruación

Una fruta que resulta apropiada para todos y que es imprescindible para las embarazadas ya que les da energía sin engordar, contiene ácido fólico, reduce las náuseas y regula el intestino. Lo ideal es comerlo a media mañana o media tarde cuando tenemos hambre  y no sabemos que alimento elegir que sea saludable y nos sacie.

Fuente información: http://mejorconsalud.com/increibles-propiedades-del-platano-para-nuestra-salud/

boton-leer-mas-120 60

10 grandes propiedades de la piña

Las mejores frutas de otoño

¿Sufres o has sufrido anemia?

Lo que no se debe comer antes de los dos años de edad

Categories: Tags:
21/10/2016
lo-que-no-se-debe-comer-antes-de-los-dos-anos-de-edad-1920

La alimentación del bebé es otro de los temas que más preocupa o debe preocupar a los padres. Siempre es conveniente seguir las recomendaciones del pediatra para que nos vaya aconsejando lo que es mejor para nuestro hijo pero sí que hay ciertos alimentos que sabemos que no se debería dar a un bebé antes de los 24 meses de edad. Son los siguientes:

  • Bollería industrial: por el contenido en grasas perjudiciales
  • Chucherías: aumenta el riesgo de obesidad y caries infantil
  • Miel: puede estar contaminada con la bacteria responsable de la transmisión del botulismo
  • Frutos secos: pueden provocar alergias y es preferible no incluirlos en la dieta de un niño hasta los 5 o 6 años
  • Salchichas: se consideran peligrosas para los bebés por ser fuente de atragantamientos
  • Pez espada y atún rojo: no es recomendable hasta los 3 años por contener mucho mercurio
  • Refrescos: contienen cafeína y azúcar que pueden causar daños intestinales
  • Conservas: la gran cantidad de sal y conservantes no es lo más aconsejable para el bebé

boton-leer-mas-120 60

Los biberones anticólicos

5 consejos para dar la medicación a los niños

¿Es seguro el Dalsy?

19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama

Categories: Tags:
19/10/2016
19-de-octubre-dia-contra-el-cancer-de-mama-1920

Como cada 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama para recordar la importancia de luchar contra esta enfermedad. Este tumor es el más habitual en las mujeres occidentales y en nuestro país se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año.

La afirmación “1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama” asusta pero es importante recalcar que con una detección a tiempo se puede curar. Un diagnóstico precoz hace que las posibilidades de curación sean casi del 100%. Para eso son importantes las exploraciones físicas y las mamografías.

El grupo de edad con mayor riesgo está comprendido entre los 50 y 65 años, realizándose campañas de mamografías cada 1-2 años. Siempre es aconsejable la autoexploración, pero nunca reemplazará la supervisión por parte de profesionales.

Desde Farmacia As Cascas nos sumamos al apoyo para todas las personas afectadas.

Fuente información: https://www.aecc.es/

Los biberones anticólicos

Categories: Tags:
17/10/2016
los-biberones-anticolicos-1920

Los biberones anticólicos son los que tratan de imitar de la mejor forma la manera natural de amamantar de una madre. Como su nombre indica pueden ayudar a la hora de los cólicos o gasas que sufren muchos bebés porque este sistema no permite que se trague aire cuando mama.

Existen dos tipos de biberones anticólicos: los que llevan el mecanismo incorporado en el cuerpo del biberón y los que lo llevan en la tetina. Ambos sirven para que el bebé mame de la forma más natural como cuando lo hace de su madre y solo recibirá leche cuando succione. Los que lo llevan en el vaso del biberón suelen tener un sistema de ventilación para que los gases salgan hacia fuera, por lo que durante la toma se puede ver que no salen burbujitas como en los biberones clásicos, sino que salen por el tubito que lleva el sistema en el cuerpo del biberón. Los que lo llevan en la tetina, poseen una válvula para que entre aire en el interior y así evitar que se forme el vacío.

Es importante señalar unos pequeños incovenientes. Los biberones del sistema anticólico en el cuerpo son más difíciles de limpiar y los que lo tienen en las tetinas puede ocurrir que la válvula se tapone.

A lo hora de elegir el biberón para tu bebé debes valorar lo que necesitas para elegir el mejor artículo. No dudes en consultarnos sobre los cuidados en la edad infantil y la embarazada.

boton-leer-mas-120 60

7 grandes razones por las que dar masajes a los bebés

¿Cómo y cuándo cortar las uñas a los bebés?

5 consejos para dar la medicación a los niños

Las mejores frutas de otoño

Categories: Tags:
14/10/2016
las-mejores-frutas-de-otono-1920

Consumir fruta es muy importante para mejorar nuestra salud y según la temporada serán más óptimas unas u otras. Ahora que está llegando el frío es conveniente saber cuáles nos protegerán de los virus y catarros, entre otras enfermedades. Estas son las 7 frutas de otoño que recoge infosalus.com y que debemos incluir en nuestra dieta:

  • Manzana
  • Naranja
  • Pera
  • Kiwi
  • Uvas
  • Chirimoya
  • Granada

Te resultará fácil encontrarlas en los supermercados o fruterías y por ser fruta de temporada estarán más frescas, más baratas y con mayor calidad. Es muy importante tomar frutas y verduras para evitar complicaciones crónicas en el organismo. Una alimentación equilibrada es fuente de salud, reduciendo las grasas nocivas, la sal y los azúcares.

Fuente información: http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-frutas-otono-mejoran-salud-20161002083851.html

boton-leer-mas-120 60

Aprovecha las frutas y verduras de temporada

Kiwi, una fruta necesaria en tu dieta

No te olvides de los alimentos ricos en fibra

5 consejos para dar la medicación a los niños

Categories: Tags:
10/10/2016
5-consejos-para-dar-la-medicacion-a-los-ninos-1920

Uno de los síntomas más habituales que nos encontramos en los niños es que tenga fiebre. Después de ir al pediatra, es posible que se tenga que administrar algún tipo de medicamento. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. La mayoría de los pequeños no toman bien los fármacos, por lo que es recomendable mezclarlos con la comida para que los tomen sin darse cuenta.
  2. Seguir las indicaciones del médico para administrar la cantidad aconsejada de medicamento y el número de tomas que se ha establecido en la receta.
  3. Utilizar los dispositivos que vienen incluidos como jeringas, cucharas o vasos ya que tienen la medida exacta.
  4. No engañar y si la medicina sabe mal hay que explicarlo por qué es necesario que la tome para curarse.
  5. No pactar con el niño ya que la medicación no es algo negociable sino una cuestión de salud.

Eso sí, no te olvides de un refuerzo positivo cuando se tome la medicación para que vea lo que hace bien.

Fuente imagen: www.bekiasalud.com

boton-leer-mas-120 60

El habitual miedo al pediatra

¿Es seguro el Dalsy?

La bronquitis en los niños

No te olvides de sonreír

Categories: Tags:
07/10/2016
no-te-olvides-de-sonreir-1920

Hoy es el primer viernes del mes de octubre por lo que estamos en el Día Mundial de la Sonrisa que promueve desde 2001  la Harvey Ball World Smile Foundation.

Datos curiosos

  • Tenemos 43 músculos faciles, empleando 26 para sonreír
  • Los niños sonríen una media de 400 veces al día
  • Un 33 % de los adultos sonríe más de 20 veces al día

Beneficios de sonreír

  • Ser más feliz, sentirte mejor
  • Provocar emociones positivas
  • Resultar confiable
  • Seducir
  • Mejor salud. Se dice que sonreír es como un fármaco porque liberamos endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales. Así, se reduce el estrés y la presión arterial.
  • Vivir más. Investigaciones establecen relación entre sonrisa y longevidad. Aunque no esté realmente comprobado, lo que sí se sabe es el impacto que tiene el sonreír en la calidad de la vida.

¿Estás sonriendo ya? Y que sea todos los días no solo hoy.

Fuente información: http://habilidadsocial.com/10-beneficios-de-sonreir/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR