enero 2016

You Are Here: Home / enero 2016

LA CELULITIS

Categories: Tags:
29/01/2016
la-celulitis-1920

Es uno de los problemas que más afectan a las mujeres y no solamente a las obesas, las delgadas también lo pueden padecer, es una acumulación de tejido adiposo que se localiza sobretodo en glúteos, caderas y muslos.

Las causas de que se forme son varias, entre las que se encuentran el abuso del tabaco, el alcohol, el café, una mala alimentación, la vida sedentaria, el uso de ropa muy ajustada, tener los pies planos, en cuanto al factor hereditario no está muy claro ya que aunque lo normal es que si se sufre este problema, haya en la familia alguien que más que lo sufra, no es algo que pueda afirmarse con rotundidad.

Para tratarla lo mejor es seguir una dieta sana, baja en sodio e ingiriendo unos 2 litros de agua al día para que se puedan eliminar fácilmente las toxinas de nuestro organismo.

Exfoliar nuestra piel, ya que se consigue eliminar las células muertas y al ejercer presión y movimientos se mejora la circulación.

Aplicar una crema anticelulítica todos los días mediante un masaje para que penetre mejor y reactive la circulación.

Realizar ejercicio físico, puedes comenzar por andar durante media hora todos los días a paso rápido e ir aumentando progresivamente. También puedes optar por unas clases de baile o de natación.

Cuidados de los pies

Categories: Tags:
27/01/2016
Cuidados-de-los-pies-1920

Los pies a pesar de ser una de las partes del cuerpo que más sufren al día, son unos grandes olvidados a la hora de cuidarlos, solemos cuidar muy bien las manos, la cara, pero claro los pies no se nos ven salvo en verano y por eso les prestamos menos atención y no debería ser así.

Para tener unos pies perfectos, deberíamos sumergirlos una vez a la semana en agua caliente con sal durante al menos media hora.

Cada 15 días realiza duchas de los pies alternando agua caliente con agua fría, haciendo esto se consigue activar la circulación y si esta alternancia la realizas en todo el cuerpo, se beneficiará todo él.

Debes secarte muy bien los pies, ya que normalmente es la parte del cuerpo que menos secamos y nos podría ocasionar hongos.

En muchos casos debido a los roces, al transcurso de los día, nos salen durezas y para ellas es muy bueno pasar piedra pómez cada vez que puedas, se puede utilizar incluso cuando estás en la ducha. Si la piel es muy seca y dura se debe cortar esa piel muerta y para ello hay limas y chuchillas. Pero en este caso hay que tener cuidado de que sólo cortemos la piel muerta.

Es muy bueno para nuestros pies un masaje con crema hidratante o aceite esencial antes de ir a la cama.

Y si te encuentras en casa es mejor que camines descalzo, puedes hacer rotaciones de tobillos y practicar el caminar de puntillas.

 

Señales del cuerpo que debemos vigilar

Categories: Tags:
25/01/2016
Señales-del-cuerpo-que-debemos-vigilar-1920

El cuerpo humano es muy sabio y nos manda señales continuamente de como se encuentra, de cómo va nuestra salud. Entre las señales que más nos debemos fijar y asesorar si nos afectan se encuentran:

  • La boca: si se nos inflaman las encías, los dientes se nos vuelven más quebradizos y amarillentos y tenemos mal aliento.
  • La orina: si se siente algún tipo de ardor, el color se vuelve de un tono amarillento fuerte, tiene un olor fuerte o es más espesa de lo normal.
  • Las uñas: deberemos consultar si estás se vuelven pálidas, se agrietan o si están engrosadas y amarillentas.
  • Cambios bruscos en el peso: tanto si es una pérdida como una ganancia.
  • La piel: si se nota que cambia de tonalidad, aparecen lunares o manchas o tenemos un brote severo de acné.
  • El cabello: si este se vuelve quebradizo y se nos comienza a caer.
  • El olor corporal: si se nos vuelve demasiado fuerte y ofensivo para el olfato.

El acné

Categories: Tags:
22/01/2016
El-acné-1920

Normalmente es más frecuente en la adolescencia, pero eso no quiere decir que sólo se dé en esa edad, hay muchas personas adultas que también lo padecen y claro suele ser un problema que causa baja autoestima y numerosos complejos.

Normalmente el acné está causado por que los orificios de la piel quedan obstruidos, ya sea por sustancias de la superficie de la piel o por que la piel misma produce esos tapones.

Para intentar prevenir este problema hay que adquirir una serie de hábitos diarios:

– NO manipular los granitos, sólo se consigue empeorar el problema.

– Hay que lavarse la cara, tanto a la mañana, como a la noche y  a después de realizar deporte, con un jabón para piel grasa o neutro y cambiar a menudo la toalla.

– Desmaquillarse todas las noches.

– Se desaconseja el uso de flequillos.

– En cuanto al uso de maquillajes usar aquellos que no obstruyan los poros y que no sean grasos.

– No abusar de los alimentos grasos, beber al menos un litro y medio de agua al día e introducir en la dieta levadura de cerveza.

Hay que tener claro que con el acné no valen prisas, tarda su tiempo en corregirse.

EL CUIDADO DE LAS MANOS

Categories: Tags:
21/01/2016
EL-CUIDADO-DE-LAS-MANOS-1920

Las manos son nuestra carta de presentación, cuando nos presentan a alguien solemos darle la mano o dos besos, con lo que con unas manos cuidadas crearemos una buena impresión en la otra persona.

Hay que tener claro que las manos reciben muchas agresiones externas ya que están continuamente expuestas, por lo que necesitan un buen cuidado y como en la mayoría de las partes del cuerpo la hidratación es fundamental para que luzcan perfectas, es mejor utilizar una crema específica para ello y las que tienen Lanolina son muy efectivas.

Deberíamos acostumbrarnos al uso de guantes a la hora de utilizar productos de limpieza ya sea cuando lavamos los platos, la ropa, etc.

Aunque normalmente las manos no se suelen quemar por el sol, es muy necesario aplicar también en esta zona un buen protector solar ya que la exposición al sol puede provocar la aparición de verrugas y manchas que dan una apariencia más vieja a esa piel.

Aplicando un exfoliante obtendrás los mismos beneficios que cuando los aplicas al resto del cuerpo, una piel más tersa y joven.

Un truco para conseguir unas manos perfectas es mezclar un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, a continuación frotarlas durante unos segundos y enjuagándolas con agua tibia.

El retinol para la piel

Categories: Tags:
18/01/2016
el-retinol-para-la-piel-1920

A todos nos cuesta envejecer, ver cómo los años hacen que nuestra piel ya no sea la misma, comenzamos a ver esas arrugas, esas manchas que antes no estaban y no nos suelen hacer mucha gracia e intentamos luchar contra ello.

Pues para eso, se ha comprobado que el Retinol nos puede ayudar, ya que su uso mejora la apariencia de las cicatrices, hace que la piel se vea más joven ya que retrasa la aparición de las arrugas y mejora la apariencia de las existentes, aumenta la producción de colágeno y elastina, y ayuda junto con otros ingredientes como la hidroquinona a eliminar manchas.

Si quieres comenzar a usar este producto, debes saber que puede irritar la piel, por lo que si tienes la piel sensible es mejor que lo comentes con un especialista, sino es así puedes comenzar usando una crema con una poca concentración, para ir aumentando progresivamente la concentración.

Hay que tener también en cuenta, que sólo se debe aplicar por la noche ya que su contacto con el sol nos puede crear manchas y además actúa mejor en la noche, porque es cuando la piel está en reposo y combate la glicación (proceso natural que acaba por producir flacidez).

Uñas quebradizas

Categories: Tags:
15/01/2016
unhas-quebradizas-1920

Las uñas quebradizas suelen presentar poco grosor y resistencia, por lo que al trabajar o realizar las labores cotidianas se nos rompen y claro queda bastante antiestético.

Hay que tener claro, que como todo lo relacionado con el cuerpo las uñas son también el reflejo de nuestra salud, por lo que una buena alimentación es fundamental para tenerlas perfectas.

Las uñas están compuestas de queratina y necesitan un buen aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos azufrados.

A parte de la alimentación, las uñas se pueden volver frágiles o quebradizas por la descalcificación, por enfermedades como el reumatismo, la anemia, problemas circulatorios, problemas de tiroides y por las agresiones externas.

Hay ciertos productos que mejoran la apariencia de las uñas, como infusión de cola de caballo, y baños en aceite de oliva, ricino, romero, vinagre de manzana..

También existen muchos complementos que nos pueden ayudar con este problema y nuestra farmacia encontrarás los productos que mejor te van.

 

Cuidados de la piel mixta

Categories: Tags:
13/01/2016
Cuidados-de-la-piel-mixta.1920

Ya hemos tratado los cuidados para la piel grasa y para la piel seca, por lo que no nos vamos a olvidar de la piel mixta.

Hay que tener claro que se trata de un tipo de piel más complicada de cuidar ya que  la zona de la frente, nariz y barbilla es grasa y con brillos, mientras que las mejillas y el contorno de ojos es seca.

Con piel mixta, es necesario que la limpies dos veces al día y es preferible que se use un gel con base acuosa, aplicándolo con movimientos circulares por las zonas grasas y más ligeramente por el resto. Para eliminarlo es mejor utilizar agua fría o tibia, ya que así evitamos producir más sebo.

También es necesaria una correcta hidratación, por lo que se deben utilizar cremas oil free que carecen de aceites.

Hay que realizar una exfoliación semanal y aplicar una mascarilla nutritiva a continuación.

Si eres de las que te maquillas, no olvides hacerlo con productos indicados para este tipo de pieles para librarnos de los brillos. Una buena idea es aplicar polvos traslúcidos en las zonas grasas.

A la hora de desmaquillarte opta por un producto que no sea demasiado fuerte y que no lleve alcohol.

Resfriados en los bebés

Categories: Tags:
11/01/2016
resfriados-en-los-bebes-1920

Una de las cosas que más afecta a los padres, es la enfermedad de sus bebés y con más de 200 tipos de virus del catarro, lo normal es que tu bebé lo padezca.

Hay que aclarar que no existen medicamentos para remediar los resfriados y que como siempre lo mejor es seguir las recomendaciones de su pediatra, aunque sí que les vamos a dejar una serie de trucos para aliviarlo:

*Un bebé, lógicamente, no es capaz de sonarse la nariz, por lo que para su limpieza se pueden usar unas gotas salinas, con lo que se consigue aflojar la mucosidad y expulsarla.

*También resultan muy útiles las peras o aspiradores nasales. Si el bebé tiene mucha mucosidad, límpiasela unos minutos antes de amantarlo o alimentarlo, para que sea capaz de succionar y respirar al mismo tiempo.

*Humedece el ambiente, puedes optar por usar un humidificador, manteniéndolo siempre limpio o incluso puedes ir al baño y crear vapor con el agua caliente, puedes aprovechar para bañar al bebé y que se relaje.

*Es conveniente mantener la casa y sobretodo la habitación del bebé correctamente ventilada.

*Hay que mantenerlo bien hidratado, si tiene menos de 6 meses continua con su alimentación normalmente y partir de esa edad proporciónale mucho líquido para ayudar a descongestionar la nariz.

La caspa

Categories: Tags:
08/01/2016
la-caspa 1920

La caspa es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que provoca problemas de autoestima, timidez y complejos.

La caspa se produce con la renovación celular del cuero cabelludo, en un cuero cabelludo sano esto ocurre una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma discreta con el lavado y el cepillado.

Cuando se produce la caspa se suelen dar tres factores simultáneos:

  • El hongo Malassezia, presente en el cuero cabelludo, crece fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular.
  • Grasas del cuero cabelludo
  • Sensibilidad de la piel.

Estas células muertas, se van desprendiendo al mismo tiempo que se unen con la grasa del cuero cabelludo y se forman esos grupos de escamas y ese aceite o grasa ayuda a que estas escamas se queden adheridas en el pelo o ropa.

Actualmente existen champús que consiguen disminuir la caspa, tu farmacéutico te podrá recomendar alguno.

Los masajes del cuero cabelludo, también pueden resultar muy útiles para disminuirla, ya que incrementan la circulación sanguínea en la zona.

Y como todo en el cuerpo, cuida tu alimentación e introduce ácidos grasos omega 3 y evita el estrés.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR