diciembre 2015

You Are Here: Home / diciembre 2015

Las cremas hidratantes

Categories: Tags:
30/12/2015
las-cremas-hidratantes-1920

Las cremas hidratantes son un producto concebido para evitar la sequedad de la piel. Las cremas hidratantes no son eficaces cuando se trata de corregir o disimular las arrugas.

Se deben aplican antes del maquillaje  y podemos encontrarnos con tres grupos de cremas.

Las oclusivas, con la aplicación de estas cremas se intenta evitar la evaporación del agua.

Las humectantes, estas suelen ser compuestos a base de glicerina, su función es la de llevar el agua hasta las capas superiores de la piel.

El resto de cremas, están formadas por un grupo de compuestos más activos que las anteriores. Además contienen moléculas grasas que evitan la pérdida de humedad y mantienen las defensas de la piel.

Cuidados para la piel seca

Categories: Tags:
29/12/2015
cuidados-para-la-piel-seca-1920

La piel seca se manifiesta por la falta de confort, por una sensación de tirantez e incluso por la sensación de picor o calor.
En las pieles secas las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo, por lo que la piel está menos protegida.
Para devolver el aspecto sano a la piel conviene seguir una serie de recomendaciones:
No se recomienda exfoliar a menudo las pieles secas, bastará con pasar una toallita húmeda para limpiarla.
Seguiremos usando un tónico suave astringente libre de alcohol y una crema hidratante mejor si es humectante y si es para el día debe llevar protector solar.
Aplicar un poco de aceite de rosa de mosqueta, ya que consigue hidratar la piel sin engrasarla.
Una vez a la semana, para conseguir una mayor hidratación usaremos una mascarilla nutritiva.
No debe utilizar cosméticos con alcohol y utilizar bases de maquillaje que sean fluidas.
Como siempre, para que nuestro cuerpo esté sano y luzca bien es necesario una dieta equilibrada e incluir dentro de ella grasas naturales para nutrir nuestro cuerpo desde dentro, como son los aceites vegetales, los frutos secos, el aguacate, pescado azul y la yema de huevo.
Hidratarse correctamente, a veces la piel seca puede dejar de serlo bebiendo aproximadamente 2 litros de agua al día fuera de las comidas.

Feliz Navidad

Categories: Tags:
23/12/2015
Farmacia As Cascas

LOS ENJUAGUES BUCALES

Categories: Tags:
21/12/2015
LOS-ENJUAGUES-BUCALES1920

Según la wikipedia el enjuague bucal es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Hay que tener muy claro que aunque el enjuague sea muy bueno no sirve de nada si antes no nos hemos cepillado correctamente los dientes.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de enjuagues, dependiendo de nuestras necesidades podremos optar por unos u otros.

Hay enjuagues para prolongar la sensación de frescor, los hay antisépticos para combatir la placa y las caries, lo enjuagues bucales con flúor mejorado para fortalecer los dientes, los hay que evitan la formación de sarro, los que tienen efecto blanqueador y los que evitan la inflamación de las encías.

Ante tanta oferta, sino tenemos muy claro cual elegir, siempre podemos consultar con nuestro dentista o nuestro farmacéutico, que nos aconsejaran el que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas.

CUIDADOS DE LOS LABIOS

Categories: Tags:
18/12/2015
cuidados-de-los-labios-1920

Los labios, como el resto del cuerpo también hay que cuidarlos para intentar evitar que se agrieten y se sequen. Son varios los factores que nos afectan, el frío, el aire, la deshidratación, falta de vitaminas, etc.

Unos cuantos consejos para lucir unos labios bonitos y saludables son:

  • Hay que evitar chupar o humedecer los labios con la lengua ya que la fina capa de grasa que crea los labios, con la saliva se elimina.
  • Como cualquier parte del cuerpo, los labios también necesitan protegerse del sol, actualmente existen unas barras bloqueadoras solares que van muy bien.
  • Hay que mantenerlos siempre bien hidratados, mediante un labial hidratante.
  • Por las noches para evitar que se nos agrieten puedes utilizar un aceite labial.
  • No hay que morderse las pieles secas que podamos tener ya que sólo se conseguirá empeorar el estado, es mejor esperar a la ducha ya que con el agua se ablandan y utilizar una manopla o un exfoliante suave, también nos podría servir un cepillo de dientes, eso sí suave.
  • Y como siempre y para cualquier parte del cuerpo, es necesario llevar un estilo de vida saludable, con una buena alimentación e hidratación.

Los suplementos dietéticos

Categories: Tags:
16/12/2015
Los-suplementos-dieteticos-1920

Los suplementos dietéticos son por definición suplementos nutricionales, estos se consumen por vía oral y se utiliza para complementar la alimentación.

Algunos suplementos son las famosas vitaminas, los minerales, aminoácidos, etc., su presentación es muy variada, desde comprimidos, cápsulas, polvos o líquidos. Podemos encontrarlos en tiendas de comestibles, farmacias y tiendas de productos dietéticos.

Suelen estar indicados en usos en donde sea necesario un aporte nutricional extra.

Es conveniente consultar con un médico, antes de empezar a tomarlo por nuestra cuenta y riesgo, ya que algunos suplementos interactúan con los medicamentos, además si se tiene una enfermedad o trastorno crónico, también debe ser un médico el que determine si se puede tomar o no. Las embarazadas o en caso de estar dando el pecho no deben tomarlo sin indicaciones de su médico.

Hay que tener esto en cuenta ya que existen numerosas interacciones de los suplementos dietéticos entre sí y con medicamentos y los alimentos.

Fíjate:

La hierba de San Juan puede aumentar el efecto de los medicamentos indicados para tratar la depresión, interferir con los que se usan para tratar las infecciones por VIH, el cáncer y con los que evitan que el cuerpo rechace los órganos que se trasplantaron y por si fuera poco afecta a los  métodos anticonceptivos.

El Perfume

Categories: Tags:
14/12/2015
el-perfume-1920

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser aceites esenciales naturales o esencias sintéticas, alcohol y un fijador.

Existen distintos tipos de perfumes según su intensidad: Perfume, Eau de perfume, Agua de baño,  Agua de colonia, Splash perfumes.

Al aplicar los perfumes sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente, permaneciendo las sustancias aromáticas, que se van disipando gradualmente durante horas.

Determinados compuestos utilizados en la fabricación de perfumes y aguas de colonia podrían alterar el equilibrio hormonal con los consiguientes efectos adversos sobre la salud.

El sistema Inmunológico

Categories: Tags:
11/12/2015
el-sistema-inmunologico-1920

Especialmente en las estaciones de otoño e invierno, nuestro sistema inmunológico tiende a resentirse, lo que ocasiona que enfermemos.

Hay muchos factores que pueden alterarlo, unos son internos (enfermedades autoinmunes, cambios estacionales ) los cuales no dependen de nosotros y otros son externos sobre los que sí que podremos actuar, entre ellos se encuentra la alimentación, ya que si es inadecuada o insuficiente ocasiona una caída de las defensas, hay que llevar una dieta variada con una proporción adecuada de todos los nutrientes.

Hay muchos alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

  • Zinc: presente en las ostras, germen de trigo, carne de ternera, semillas de calabaza, cacao, carne de cordero y cangrejo.
  • Vitamina C: presente en el perejil, los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el kiwi, la fresa y las naranjas.
  • La cebolla: es uno de los remedios naturales contra las infecciones respiratorias y digestivas.
  • Los hongos y setas: se ha demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.
  • El ajo: es un antibiótico natural que sirve de escudo frente a las infecciones.
  • Los líquidos: una ingesta adecuada (casi 2 litros diarios), mantiene hidratada la mucosa respiratoria lo que hace que se proteja contra las infecciones.

El Propóleo

Categories: Tags:
09/12/2015
el-propoleo-1920

El Propóleo

El propóleo se trata de una sustancia que las abejas consiguen de los árboles y que trasforman en un producto que usan para reparar, sellar y proteger a la colmena de los agentes infecciosos.

Desde la antigüedad lo utilizaban para la curación de las heridas e incluso los antiguos egipcios lo empleaban en el embalsamamiento, para evitar la descomposición de los cadáveres.

En los siglos XIX y XX se utilizó como antibiótico natural, hasta que se descubrió la penicilina.

Actualmente numerosos estudios han constatado que se trata de un remedio eficaz contra las bacterias y los hongos.

Es también útil en caso de enfermedades e infecciones respiratorias como la gripe, bronquitis, resfriado, anginas, etc.

Favorece el tratamiento de heridas y enfermedades de la piel, digestivas, urinarias y ginecológicas.

Para conservar el propóleo lo mejor es guardarlo en frascos de vidrio hermético, sin exponerse a la luz y en un ambiente fresco.

No se debe usar de forma continua, ni pasarse de las dosis recomendadas, lo mejor como siempre es hablar con el farmacéutico, que nos dirá en cada caso lo que es mejor para cada uno de nosotros.

Consumo responsable e importancia del cumplimiento de la medicación

Categories: Tags:
07/12/2015
Consumo-responsable-y-importancia-del-cumplimiento-de-la-medicacion-1920

Consumo responsable e importancia del cumplimiento de la medicación

A lo largo de numerosos estudios tenemos resultados que nos indican que los pacientes no realizan un consumos responsable de su medicación, ya que no sigue adecuadamente el tratamiento farmacológico prescrito por su médico o especialista.

¿Qué se considera una medicación responsable?. La medicación responsable es la toma de medicamentos bajo el consejo de un médico, lo contrario sería una automedicación.

Es importante destacar que la toma de la medicación de forma responsable es, además de fundamental para una buena salud, una manera de prevenir posibles situaciones de dependencia, intoxicación, interacción con otros medicamentos, falta de efectividad, etc.

Es importante que sepamos de los medicamentos que tomamos, los efectos que pueden causar un abuso de los mismos o un mal uso. Para ello es aconsejable, leer siempre los prospectos. Si tiene alguna duda consultar a su médico o farmacéutico. Conservar en buen estado los medicamentos y tener en cuenta las dosis.

Es importante en el caso de personas de edad, que sepan que tienen acceso a dispositivos adaptados, como partidores de pastillas, pastilleros o dosificadores con alarmas, para una correcta administración.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR